Select Page

Habrá algún problema en el área de Charlotte NC cuando se trata de arrestar a negros por un simple cargo de posesión de mota?

Fíjense en la imagen que está arriba. Es una gráfica de burbujas de arrestos por hierba (arrestos por posesión de menos de ½ onza de Marihuana) entre los años 2008 a 2013 en Carolina del Norte. Ahora fíjense en el detalle de las 2 burbujas para el Condado Mecklenburg. Hay una gigante de color naranja (negros arrestados y una mucho más pequeña color rosa (blancos arrestados). Ahora vean la gráfica debajo la cual es la misma base de datos presentada en columnas en vez de burbujas.

mecklenburg-county-pot-arrests-bar-chart

De acuerdo a la base de datos que tenemos, el 80% de la gente arrestada por cargos de marihuana en el Condado Mecklenburg (es decir, Charlotte NC), entre 2008 a 2013, fueron negros. Además, de acuerdo al Censo del 2000 en EEUU, el porcentaje de la población negra en esa área es alrededor del 32%. Entonces, de acuerdo a la información preliminar, más o menos un tercio del área de Charlotte está poblada por negros; sin embargo, ellos representan hasta un 80% de los arrestos por marihuana. 

black-population-charlotte

Para ser claros, la información publicada aquí es de gente arrestada solamente por el delito código 3550 (Posesión de marihuana hasta ½ onza). Las personas que recibieron citaciones por múltiples códigos de delitos por el mismo incidente fueron excluidos de este conjunto de datos. Ahora sé que correlación no quiere decir causalidad, pero ¿es esto solo coincidencia? ¿o es que hay algo más siniestro que está ocurriendo en el área de Charlotte que debe verse un poco más en detalle?

Ayúdennos a exponer datos como éstos para que podamos entender lo que está pasando dentro del sistema judicial. Quiero decir, en serio. . . ¿no deberíamos ya saber toda esta mierda? ¿No debería estar toda esta información disponible inmediatamente de manera que los ciudadanos puedan ver si existen preferencias raciales las cuales se deben estudiar en más detalle?

Quizás alguien debe darle una miradita más en detalle en el área de Charlotte ….

Hagan donaciones si puedan.